Sucedió en pleno centro de Mar del Plata y la causa del ataque fue una discusión de tránsito.
Un efectivo policial que goza de una licencia médica desde hace dos años atacó a una mujer durante una discusión por cuestiones de tránsito en pleno centro de la ciudad.
Según consignaron las fuentes consultadas, personal del Comando de Patrullas detuvo al teniente primero Gustavo Piñero y lo puso a disposición de la Justicia por los delitos de daño y amenazas simples.
Piñero se encuentra apartado de sus funciones desde hace dos años, con carpeta médica, y reside en la vecina ciudad de Miarmar.
Esta tarde, cuando transitaba por Santiago del Estero y Bolívar protagonizó un incidente vial con una mujer de 33 años, a la que amenazó de muerte. Ante la agresividad del policía, la mujer intentó protegerse grabando un video con su teléfono, pero eso impulsó una reacción más violenta todavía. Piñero le arrancó el telefóno de las manos y se lo destrozó contra el piso.
Convocado por transeúntes y otros automovilistas, los efectivos del Comando de Patrulla acudieron con celeridad y detuvieron al policía revoltoso. Se le dio intervención a la fiscalía de Delitos en Flagrancia.
Mariano Santana, auditor de asuntos internos de la Policía bonaerense, dispuso la desafectación del servicio de Piñero.